• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

Maristas y el apasionante mundo de las ciencias

El colegio cartagenero celebra hasta el jueves un evento para alumnos de ESO Y Bachiller para orientarles de cara al futuro

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

El colegio de los Maristas en Cartagena es activo durante los 365 días del año y no solo en cuanto a las materias educativas que imparten a sus alumnos. Destaca también por las muchas actividades que realiza con el fin de inculcar valores personales y solidarios a sus alumnos, pero su hoja de ruta va más allá. En esta ocasión se trata de la II semana de las ciencias que organizan para los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato y en el que vana  disfrutar de ponencias muy interesantes, pero sobre todo de horas de laboratorio y talleres gracias también a la colaboración de la UPCT, UMU y UCAM. 

Los jóvenes están en la edad de ir decidiendo su futuro y desde este evento les muestran posibilidades de cara a elegir formación universitaria conociendo también el futuro laboral que les puede esperar. Unos días intensos que sacan vocaciones y que hacen disfrutar de las ciencias a los chavales. Borja Blanco, jefe de estudios de Bachiller y Secundaria nos daba todos los detalles en el mediodía Cope. El objetivo es profundizar en la divulgación científica entre los alumnos. Se trata de una manera diferente de aprendizaje, que permite innovar en la metodología y relacionar todos los campos de la Ciencia, mostrando así su interacción con la sociedad y contribuir a la construcción de una cultura de la innovación.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar