• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

María Dueñas: "Espero que se recupere pronto el Mar Menor y que acabe esta pesadilla"

La escritora asegura que la mayor satisfacción para un autor es que haya lectores al otro lado

María Dueñas: Espero que se recupere pronto el Mar Menor y que acabe esta pesadilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:28

La escritora María Dueñas siente que la mayor satisfacción que tiene un autor es encontrar "lectores al otro lado" y conseguir que los libros "provoquen, conmuevan, entretengan...Que te lean es sin duda la mayor satisfacción".

En declaraciones a los medios antes de participar este jueves en la "Tertulia La Luz", la autora de "El Tiempo entre costura", "Misión Olvido" o "La Templanza" no ha querido avanzar el contenido de la novela en la que está inmersa porque "los proyectos se mueven, cambian" y prefiere "trabajar con libertad absoluta" para moverse "dentro de sus viricuetos".

Confiesa que tiene mucha ilusión con este libro y que el éxito de los anteriores le genera "estímulo para seguir trabajando". "Cada novela me hace conocer otras gentes, otros lugares, así que siempre ha sido muy agradable".

María Dueñas, que recogió la semana pasada en Estrasburgo el premio europeo de novela de amor, vive con satisfacción "ratificar que el trabajo que hacemos todos los días tiene al final una recompensa", en referencia a la presencia de su obra en las listas de libros más vendidos de España.

Muy vinculada a Cartagena donde residía y pasa largas temporadas y a la Universidad de Murcia, donde ejerce de profesora en la Facultad de Letras, la escritora confía en que se recupere pronto el Mar Menor, que "acabe esta pesadilla" y no se vuelvan a repetir "acontecimientos tan tremendos como los ocurridos en los últimos meses".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar