• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Manuel Ponce López, Procesionista 2020

Pertenece a la cofradía marraja y se une a la Nazarena Mayor y al pregonero como protagonista de la Semana Santa 2020

Manuel Ponce López, Procesionista 2020

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

El jurado del premio procesionista ha cumplido con una de las grandes tradiciones previas al inicio de la cuaresma y ha votado a su procesionista del año. Reunidos durante unas horas, la elección ha tenido lugar en en la Real  económica de amigos del país. Allí, tras una corta espera, llegaba el escogido. El marrajo Manolo Ponce López ha explicado que es un nommbramiento muy especial para él y toma así el relevo de Rafael Ruiz Manteca. Al llegar se ha abrazado al Hermano Mayor marrajo y a Domingo Bastida para pasar luego a ser felicitado por todos los que han destacado sus méritos para ser uno de los protagonistas de la Semana Santa 2020. Un acto breve en el que ha agradecido la decisión del jurado.

Su trayectoria en la Semana Santa, su labor en las cofradías y especialmente en la marraja y al frente de la agrupación de la Virgen de la Soledad le han valido el nombramiento. Se muestra realmente feliz. "Representar a los procesonista es un orgullo y una responsabilidad. Quiero estar en todos los actos y que la Semana Santa sea tan grande como es. Cuando uno trabaja para la Semana Santa de corazón, de forma altruista y te homenajean con este premio te sientes el hombre más feliz del mundo".

Su trayectoria

Ponce empezó en los años 60 como penitente en la agrupación de la Virgen. A mediados de los 80 lo nombraron directivo por primera vez, vocal de publicaciones. Hizo, junto con otros hermanos el libro "Coronación" conmemorativo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad. Posteriormente fue tesorero y vice-presidente, hasta que en 2006, salió elegido presidente de su agrupación. Estuvo en el cargo hasta 2018.  En el año 2019 fue nombrado Presidente de Honor de la agrupación por el hermano mayor de la cofradía, a propuesta de la Junta Directiva de la agrupación. Además ha sido presidente de la Fundación Marraja desde el año 2007 hasta 2019.

Se une a Manoli Borrego, recientemente designada como Nazarena Mayor y a Pedro Ferrández como pregonero en el trío de personalidades que destacarán en una Semana Santa que el miércoles iniciará su definitiva cuenta atrás con el acto de La Llamada tras los cabildos en los que las cuatro cofradías decidirán volver a sacar a las calles de Cartagena sus procesiones a partir la madrugada del Viernes de Dolores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar