• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Malestar en los hosteleros por la presencia de platos cartageneros en Murcia Capital de la Gastronomía 2020

El presidente de Hostecar entiende que si se incluyen el Caldero y el Asiático entre otros, la iniciativa tendría que trasladarse al ambito regional

Malestar en los hosteleros por la presencia de platos cartageneros en Murcia Capital de la Gastronomía 2020

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

Platos populares de Cartagena como Los Michirinos o el Caldero, productos como Los Crespillos y hasta el conocido Café Asático han sido incluidos en la lista que otorga a la ciudad de Murcia la capitalidad gastronómica para 2020. 

Hostecar celebra que la ciudad de Murcia lo haya conseguido pero lamenta que se utilicen las señas de identidad culinaria de Cartagena y la comarca como si fueran típicas de una sola ciudad.

Juan José López, presidente de los hosteleros, entiende que si se utilzan esos referentes gastronómicos tendría que haberse regionalizado el evento trasladándolo también a otros puntos, entre ellos a la ciudad de Cartagena. 

López recuerda que la ciudad portuaria incluso se adelantó a la iniciativa hace cinco años.

Sobre esta polémica se ha pronunciado la presidenta de la patronal COEC, Ana Correa, que ha dicho que hay que evitar todos aquellos asuntos que dividan a la comunidad y "hacer Región" porque provocan fractura social.  Correa opina que hay que dejar de buscar la competencia entre las dos ciudades. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar