• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Malestar en la hostelería de Cartagena por no poder abrir los chiringuitos de playa esta Semana Santa

Hostecar recuerda que hace cuatro años se produjo una situación parecida

Malestar en la hostelería de Cartagena por no poder poder abrir los chiringuitos de playa esta Semana Santa

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

Los retrasos en la convocatoria del concurso de adjudicación de los chiringuitos de Cartagena provocarán que, durante esta Semana Santa ninguna playa del municipio disponga de instalaciones hosteleras.

El representante de Hostecar recrimina al Ayuntamiento que no es la primera vez que ocurre este problema y que, hace cuatro años, también perdieron parte de la Semana Santa por falta de previsión en el Ayuntamiento. Esta ocasión será peor porque el proceso podría alargarse hasta junio."Son trámites que se repiten cada cuatro años y no podemos entender que tengamos esta situación y una gestión tan lamentable", señala Juan José López.

El presidente de la patronal, que califica lo ocurrido de "nefasta gestión", asegura que con los chiringuitos cerrados tendrán pérdidas de unos 3 millones de euros y se dejarán de contratar a 300 trabajadores en un año que está siendo "muy negativo para el sector".

Por su parte, desde el Consistorio mantienen que los nuevos pliegos de condiciones se encuentran en su fase final de elaboración aunque desconoce la fecha para poder abrirlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2