• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

Malestar entre los presidentes de Tropas y Legiones por el proceso de votación para desplazar el campamento

Rechazan el tiempo y la forma para tomar una decisión sobre la nueva ubicación en la zona de Mandarache

ctv-1qp-recinto-festero

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11



Numerosos festeros de las Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos han obligado a aplazar la votación prevista este lunes para decidir el cambio de ubicación del Campamento que plantea el consistorio por el avance del proyecto del Plan Rambla..

Durante la Asamblea Extraordinaria, los festeros se plantaron y trasladaron su desacuerdo con el sistema de votación por no ajustarse en tiempo y forma.

Lamentan que una decisión de tanta embergadura tenga que tomarse tan rápido y sin apenas información acerca del recinto que plantea el Ayuntamiento en la zona de Mandarache para el año 2023.

Algunos presidentes de Tropas y Legiones han impugnado el proceso de elección para dar tiempo a consultarlo entre los componenetes. Reprochaban la "falta de información" acerca del campamento nuevo y las posibilidades de mantener el actual recinto.

El presidente de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, asegura que si no se opta por Mandarache habrá que buscar y elegir otro emplazamiento.

La votación tendrá lugar el próximo lunes 17 de mayo en la Asamblea Extraordinaria convocada en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar