• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

Luz verde al trámite ambiental de un nuevo residencial en Tentegorra

Se construirá junto al antiguo Poblado de Marina

Luz verde al trámite ambiental de un nuevo residencial en Tentegorra

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este jueves el procedimiento de evaluación ambiental estratégica de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito de la unidad de actuación número 1 de Tentegorra, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Se trata de una parcela de más de 171.000 metros cuadrados en el antiguo Poblado de Marina, situado junto al hospital Naval, el IES El Cano y el CEIP Virgen de Begoña, en el que sus actuales propietarios pretenden construir un residencial similar a los ya existentes en los alrededores como El Rosalar o Puerta de Hierro.

El objetivo del trámite aprobado por el Ayuntamiento es modificar la ordenación de los viales existentes para distribuir la unidad de actuación en manzanas. Para ello, los propietarios han propuesto tres alternativas distintas.

Con la aprobación de este jueves se continúa con el trámite urbanístico, al contar con los informes favorables del Ministerio de Defensa, la Confederación Hidrográfica del Segura y hasta 4 direcciones generales de la Comunidad Autónoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar