• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Luz verde al protocolo de colaboración para ejecutar el desdoblamiento del acceso oeste de Cartagena

El Gobierno regional ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Cartagena su Consejo de Gobierno

ctv-efh-consejo-gobierno

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:41

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, celebrado este jueves en la ciudad de Cartagena, ha aprobado el protocolo de colaboración entre Comunidad y Ayuntamiento para poner en marcha el proyecto de desdoblamiento del acceso oeste por la carretera RM-332 en un tramo de casi un kilómetro de longitud entre la rotonda de la Ronda Transversal junto a San José Obrero y la avenida Sebastián Feringan y su conexión con la nueva avenida de El Cantón.

El protocolo establece que el consitorio se encaragará de financiar las expropiaciones de terrenos y la Comunidad ejecutará las obras.

El protocolo servirá para "acabar con uno de los cuellos de botella de Cartagena y cumplir con una reivindicación de vecinos y conductores", ha dicho el presidente, Fernando López Miras.

El Consejo también ha dado luz verde a la cesión al Ayuntamiento de la planta comercial de la Estación de Autobuses para darle el uso que determine el consitorio.

Para potenciar el turismo el La Manga, López Miras ha anunciado una inversión cercana a los 3 millones de euros para poner en marcha un edificio multiusos con servicio de guardería y espacio 'coworking', que permitirá impulsar la organización de eventos que contribuyan a la desestabilización de La Manga.

Esta inversión incluye también la ampliación y la remodelación de la plaza Bohemia con la creación de más plazas de aparcamiento y zonas peatonales.

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia se ha celebrado en el Palacio Consistorial a unos días del relevo pactado en la Alcaldía de Cartagena y que permitá al PP hacerse con el cargo seis años después.

Castejón ha destacado la buena relación que ha tenido con el Gobierno regional y el presidente "que siempre ha tenido las puertas abiertas al igual que las tiene el Gobierno central", ha manifestado.

La alcaldesa ha señalado que el relevo se produce con total naturalidad y ella seguirá como vicealcaldesa trabajando para seguir cumpliendo el acuerdo programático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE