• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Lourdes Retuerto se presenta a las Primarias para la secretaría general PSRM

Fue presidenta de la Gestora en Cartagena tras la expulsión de Castejón y el resto de concejales no adscritos

ctv-hky-lourdes-retuerto

Santiago Velasco / EFECartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

La senadora socialista y militante en la Agrupación Cartagena Levante, Lourdes Retuerto, se presentará a las Primarias para ser la nueva secretaria general del PSRM, en sustitución de Diego Conesa, quien anunció el pasado 13 de septiembre que no optaría a la reelección, según han confirmado fuentes del partido.

Retuerto fue presidenta de la Gestora en Cartagena y actualmente es la viceportavoz de las comisiones de Defensa y de Seguridad Nacional del Senado, disputará la secretaría general del PSRM al actual delegado del Gobierno, José Vélez, quien ya anunció su decisión de presentarse al cargo hace unas semanas.

Lourdes Retuerto es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, y tiene un máster en Administración y Dirección de Pymes. También es Secretaria de Transporte e Infraestructuras en la Comisión Ejecutiva del PSRM.

El proceso de primarias comienza el 4 de octubre con la presentación de candidaturas y se prolongará hasta finales de noviembre, cuando se producirá la segunda jornada de votación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar