COPE

URBANISMO

Los vecinos del Polígono Santa Ana rechazan el derribo del muro perimetral

Aseguran que un nuevo proyecto urbanístico y comercial contempla una nueva conexión con el residencial

Los vecinos del Polígono Santa Ana rechazan el derribo del muro perimetral

Europa PressCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La asociación de vecinos del Polígono Residencial Santa Ana, en Cartagena, ha expresado su rechazo al derribo del muro del final de la avenida Génova, al considerar que no se ha contado con su opinión para tomar esta decisión que supone "un cambio radical" en la estructura limítrofe y de seguridad del residencial.

Según ha explicado la organización vecinal en un comunicado, esta actuación forma parte de las obras de acondicionamiento urbanístico que se desarrollan en las parcelas que colindan con el muro del Huerto de las Bolas para la adecuación de la intersección con la construcción de una rotonda que comunique la zona con un nuevo espacio donde se ubicará un supermercado.

Para ello, los vecinos entienden que tendrá que derribarse el citado muro perimetral, algo para lo que no se ha contado con la opinión de quienes allí residen. "No estamos de acuerdo con esta medida que se ha tomado sin el consenso previo, sin la información adecuada y sin tiempo necesario de reacción para estos asuntos, que suponen un cambio radical en la estructura limítrofe y de seguridad del residencial", ha manifestado la asociación en un comunicado.

El Ayuntamiento de Cartagena ha desmetido el "derribo inminente" del muro ya que el promotor carece por el momento de autorización municipal, aunque asegura que se hará en la parte de la avenida Génova cuando terminen las obras de urbanización que fueron aprobadas en agosto del pasado año.

El consistorio reconoce que en una de las manzanas de la nueva urbanización se ha proyectado un gran supermercado y recuerda que la planificación que se realizó para el polígono en los años 80 incluía la conexión de sus amplias avenidas con futuras urbanizaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar