• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Los taxistas abocados a la ruina por el cierre de la hostelería

Se han sumado a las protestas de los hosteleros al descender hasta en un 90% el trabajo

Los taxistas abocados a la ruina por el cierre de la hostelería

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 nov 2020

Los taxistas se han sumado a las protestas de los hosteleros porque el sector se está "hundiendo" desde que se han aplicado las últimas restricciones relacionadas con el confinamiento entre municipios, el cierre de la hostelería y el toque de queda.

Los taxistas, que se han sumado a la manifestación de los hosteleros, aseguran que desde la entrada en vigor de las restricciones y el cierre de bares ha descendido en un 90% el trabajo.

"Ellos han tenido que bajar la persiana y nosotros vamos detrás de ellos. Esto no es la solución", ha lamentado el presidente de Radio Taxi Cartagena, Eusebio Rodríguez, que ha relatado que su sector lo está "pasándolo muy mal y lo último que nos faltaba es que cierren los bares".

"Estamos en una guerra contra un virus, han tenido tiempo de reforzar la sanidad y los hospitales desde la primera ola, que saquen al ejército y más policías y controlen el problema, controlen los botellones y los focos que todos sabemos donde están, pero no cierren los restaurantes y bares, que es nuestro modo de vida”, ha expresado Rodríguez".

El tesorero de Unión Radio Taxi, José Luis Fernández, ha explicado que hay días en los que apenas sacan 25 euros y con eso "no se puede vivir". Además ha asegurado que un 20% de los taxistas ya han decidido guardar el coche y no trabajar.

"No son conscientes de la cantidad de empresas y trabajadores que hay detrás de la hostelería y creemos que las decisiones se están tomando sin pensar en las consecuencias para miles de trabajadores y sus familias que se van a morir de hambre".

Sobre las ayudas, asegura que "son una mentira porque primero te dan la ayuda y luego te exigen una cantidad de papeleo y de burocracia que te obligan a devolverla o a pagar un recargo del 40%.

Al igual que los hosteleros, exigen que las medidas restrictivas se apliquen teniendo en cuenta la incidencia de los contagios en cada municipio como han hecho en otros puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE