• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Los socialistas dudan que el Gobierno regional tenga un interés real de impulsar la zona logística

Aseguran que el Ministerio lleva un año esperando que firme el convenio

Los socialistas dudan que el Gobierno regional tenga un interés real de impulsar la zona logística

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

La diputada regional del PSOE, Carmina Fernández ha pedido al Gobierno Regional que cumpla su compromiso con la zona logística de Cartagena y firme el convenio con el Ministerio.

La diputada socialista, que ha criticado la escasa partida prevista en el Presupesto de la Comunidad para la ZAL, ha asegurado que tanto el Ayuntamiento como el Ministerio "han hecho su trabajo" y la consejería tiene sobre la mesa los papeles del convenio sin firmar desde febreo de 2029.

Fernández ha criticado la lentitud con la que la Comunidad está tramitando la ZAL y sospecha que habría un interés "por favorecer algún proyecto privado".

La diputada, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto al secretario general electo del PSOE de Cartagena, ha criticado el trato que el Presupuesto regional da a Cartagena donde disminuye la inversión en 1,2 millones de euros respecto al pasado ejercicio. 

También ha recordado que la mayoría de partidas ya estabán en presupuestos anteriores y que siguen sin ejecutarse, como el colegio de La Aljorra, la Casa del Niño, la carretera de El Albujón y los tanques de tormenta de Mar de Cristal y Playa Honda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar