• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Los sindicatos rechazan la propuesta de Castejón tras una reunión de cinco horas

los funcionarios han intensificado esta semana sus propuestas tras dos meses de conflicto laboral

Los sindicatos rechazan la propuesta de Castejón tras una reunión de cinco horas

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:23

Los sindicatos municipales han rechazado este viernes la oferta de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, sobre el Acuerdo de Condiciones de Trabajo de 2020, una vez que el Gobierno local condiciona las mejoras, como la implantación de la carrera administrativa, a que lo permita la regla de gasto y al número de horas extraordinarias.

La reunión a la que ha acudido la alcaldesa, depués de las últimas protestas de los empleados municipales, se ha prolongado durante cinco horas en el Palacio Cosistorial.

“Una vez más he puesto de manifiesto mi total predisposición al diálogo. Tras varias horas de negociación, ha sido imposible alcanzar un acuerdo, por lo que hemos convocado una nueva reunión para el próximo lunes de la próxima semana”, ha destacado Castejón, según un comunicado del ayuntamiento.

La alcaldesa y la concejala de Personal y Hacienda, Esperanza Nieto, han propuesto a los funcionarios diversas alternativas para poner en marcha de manera inmediata la mayor parte de las mejoras recogidas en el acuerdo de condiciones de trabajo.

Castejón y Nieto han ofrecido la implantación de la carrera administrativa, que aumenta el salario mensual de cada trabajador en 100 euros, siempre que lo permita la regla de gasto y una vez comprobado, en octubre, la evolución del importe gastado en las horas RED (Red de Especial Disposición).

En cualquier caso, la regidora ha asegurado que el Gobierno local aprobará la próxima semana el proyecto de presupuestos de 2020 y, "con acuerdo o sin acuerdo con los sindicatos", va a "intentar satisfacer las necesidades de lo funcionarios que menos cobran y que son el colectivo mayoritario”, según el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar