• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

fiestas

Los Reyes Magos podrán saltarse el toque de queda para traer regalos y magia a los hogares de Cartagena

Los Reyes Magos podrán saltarse el toque de queda para traer regalos y magia a los hogares de Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

Con motivo de las fiestas navideñas, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dictado un bando municipal que permitirá a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitar los hogares cartageneros durante la noche del 5 de enero.

La alcaldesa destaca en el bando el comportamiento ejemplar durante el año 2020 de los niños cartageneros, "cumpliendo de manera excelente todas las normas que se han aprobado para prevenir los contagios, tanto en casa como en el colegio y en sus momentos de ocio, como el lavado de manos, uso de mascarilla y distancia social" y que "han demostrado una gran valentía y solidaridad".

La primera edil se ha puesto en contacto con los Reyes Magos para confirmar que tanto ellos como sus ayudantes y cortes reales han mantenido todas las medidas de seguridad este año en la elaboración de paquetes y regalos para los cartageneros y, tras conocer que ninguno de ellos ha resultado positivo en Covid-19, ha dispuesto un salvoconducto para que la noche del 5 de enero, como ya ocurrió el pasado 24 de diciembre con Papá Noel, la magia pueda llegar a todos los hogares del municipio en forma de presentes que dejarán a los niños de Cartagena.

Cartagena fue declarada Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef en 2018, fruto de su trabajo en defensa de los derechos de los niños cartageneros.

"Dos de esos derechos fundamentales es el derecho al juego y a la protección y, por ello, desde el Ayuntamiento de Cartagena queremos proteger a los menores de los riesgos de la pandemia pero sin renunciar a la magia de la Navidad", ha subrayado la alcaldesa en el bando municipal.

De este modo, podrán saltarse el confinamiento perimetral y el toque de queda con el fin de visitar las casas del municipio de Cartagena en las noches más mágicas del año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar