• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEFENSA

Los rastreadores de la Armada ya están apoyando a la Consejería de Salud para el seguimiento de positivos

En el edifcio de Capitanía General de Cartagena se ha habilitadao una sala para las labores de seguimiento y coordinación

Cvirus.- Los rastreadores de la Armada ya están apoyando a la Consejería de Salud para el seguimiento de casos positivos

18/09/2020 Los rastreadores de la Armada ya están apoyando a la Consejería de Salud para el seguimiento de positivos

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Los rastreadores de la Armada ya están apoyando a la Consejería de Salud en las labores de seguimiento de casos positivos en covid-19 en la Región de Murcia.

Las jornadas formativas han tenido lugar esta semana por parte del personal del área de Enfermería de la Consejería de Salud, y en ellas han participado 53 militares de la Armada y doce del Ejército de Tierra.

La Sección de Vigilancia Epidemiológica de la Armada puesta a disposición de la Comunidad Autónoma está formada por personal procedente de todas las Unidades surtas en Cartagena, incluidas las Unidades a Flote e Infantería de Marina.

El jueves se iniciaron las labores de rastreo de pacientes con coronavirus con un total de 30 efectivos, una cifra que aumentará a 50 la próxima semana, en turnos de lunes a sábado.

El apoyo ofrecido por la Armada a la Comunidad Autónoma se extenderá previsiblemente hasta mayo de 2021, en el marco de la Operación Baluarte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar