• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Los Premios Excellence posicionan a Cartagena como referente en la industria del turismo de cruceros

El Batel ha acogido la entrega  de los galardones a las mejores navieras, turoperadores, consignatarios, puertos y destinos

Los Premios Excellence posicionan a Cartagena como referente en la industria del turismo de cruceros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

El esplendor de Cartagena y el crecimiento de su actividad turística portuaria fueron los protagonistas, anoche, de la gala de la industria de cruceros en España, Premios Excellence de Cruceros 2019, organizada por Cruises News Media Group.
La ceremonia, celebrada en el Auditorio El Batel, entregó los galardones a las mejores navieras, turoperadores, consignatarios, puertos y destinos dedicados a este sector, que genera en España más de 1.480 millones de euros cada año.
El evento, que se lleva a cabo en Cartagena por cuarto año consecutivo, celebró su XII edición con agradecimientos al trabajo de la Armada Española y a la actividad de la Autoridad Portuaria de Cartagena por convertir a la ciudad en uno de los destinos españoles que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años con una previsión de más de 160 escalas y 270.000 cruceristas este 2019.
Entre los premiados, elegidos en una macro encuesta realizada entre cruceristas nacionales, destacaron la compañía Costa Cruceros, que se alzó con tres de los premios, y Pullmantur, que consiguió dos galardones, entre ellos el de Mejor Tripulación. El premio al Mejor Puerto Español recayó en el Puerto de Barcelona. Las menciones especiales también tuvieron cabida anoche en El Batel, poniendo de relieve el notorio desarrollo portuario de Porto de Leixões (Portugal), la innovación y compromiso medioambiental de la empresa Intercruises, y la entrega profesional con el premio "Andrés Mira Domenech", dedicado al presidente de MSC Cruceros, Emiliano González, por su contribución en la estrategia de crecimiento del mercado de cruceros.
Esta edición de los Premios Excellence de Cruceros 2019 ha estado promovida por la Autoridad Portuaria de Cartagena, el Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y ha contado con el patrocinio de las empresas cartageneras Mediterranean Unique Experience, la Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas (ASEAM) y la Agencia Marítima Blázquez Cruises, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE