• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

El 75% de los participantes del programa 'Activación para el empleo' de la ADLE consiguen trabajo

La concejala de Empleo y presidenta de la agencia de desarrollo ha entregado los diplomas

ctv-fvp-adle

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

El programa de formación de la ADLE ‘Activación para el empleo’ ha conseguido que el 75% de sus participantes se hayan incorporado a un nuevo trabajo.

La ADLE ha celebrado, desde la puesta en marcha de este programa en 2018, un total de cuatro ediciones, en las que han participado 59 personas y cuenta con un porcentaje de inserción laboral del 50%.

La finalidad del programa ha sido guiar a personas mayores de 45 años y otros colectivos de dificultad para facilitarles la inserción laboral.

Los participantes han realizado prácticas en empresas en sectores como la alimentación (supermercados), sanidad privada (clínicas odontológicas), asesorías, empresa de prevención, empresa de comunicación, residencias de ancianos, complejo de gasolinera – supermercado, restauración y material eléctrico.

Además, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena tiene previstas otras dos a lo largo de 2021. "A mediados de abril se inició el siguiente Programa de Activación 2021 y está previsto que en septiembre comience el siguiente y en octubre el último de este año", ha avanzado la concejal Irene Ruiz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar