• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HISTORIA

Los museos estatales abrirán gratuitamente el Jueves Santo por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

En Cartagena el ARQVA ha preparado visitas teatralizadas con el fin de dar a conocer la historia de María Pita 

Los museos estatales abrirán gratuitamente el Jueves Santo por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

Los 16 museos del Ministerio de Cultura y Deporte, entre los que se encuentra el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) de Cartagena, abrirán de forma gratuita este Jueves Santo con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una jornada respaldada por la UNESCO que se celebra cada 18 de abril con el fin de promover el conocimiento y la preservación del patrimonio cultural.
En este sentido, los museos que podrán visitarse gratis en Madrid son Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional del Romanticismo y el Museo Sorolla.
Así, en Valladolid estarán abiertos el Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes; en Toledo, el Museo del Greco y Museo Sefardí; en Cartagena, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática; en Santillana del Mar, el Museo Nacional de Altamira; en Mérida, el Museo Nacional de Arte Romano; y en Valencia, el Museo Nacional de Cerámica y de Artes Suntuarias 'González Martí'.
Asimismo, los museos han programado actividades especiales para esta semana. En Cartagena el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ha preparado para los días 18 y 20 de abril visitas teatralizadas con el fin de dar a conocer la historia de María Pita, la joven que contribuyó a rechazar el ataque de la Contra Armada inglesa en 1589, una actividad relacionada con el Congreso Internacional sobre la Gran Armada y la Contra Armada que ARQVA acoge entre el 23 y el 26 de abril.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2