• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Costa

Los hosteleros de la costa esperan una ocupación en agosto por encima del 80%

El mes de julio ha ido mejorando ylas cifras son buenas, aunque preocupa el otoño

Los hosteleros de la costa esperan una ocupación en agosto por encima del 80%

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El verano ha devuelto una tímida sonrisa a los empresarios de los hoteles de la costa. El mes de julio fue de menos a más con un 70% de ocupación enntre semana y con cifras todavía superiores durante los fines de semana y especialmente en la segunda quincena. El mejor dato es que no hubo ningún brote asociado a la actividad hotelera y apenas incidencias relacionadas con los protocolos que se han llevado de forma rigurosa y adaptados a cada requirimiento del gobierno regional. La inmesa mayoría de los turistas que han pasado el inicio del verano el el litoral ha sido mayoritariamente nacional y especialmente procednetes de Madrid. Han funcionado igualmente bien los hoteles, los apartamentos y las zonas de camping.

Las expectativas de cara a agosto son altas y las previsiones muy buenas para superar el 80% de ocupación. Son algo optimistas depsués de un año horrible para el sector, aunque siempre desde Hostetur se muestran cautelosos y repiten el mensaje de prudencia a las personas que disfrutarán de agosto en las playas cartageneras en el mes más fuerte de las vacaiones estivales.

La incertidumbre llega cuando piensan en septiembre y octubre y sobre todo cuando bajen las temperaturas en un otoño en el que sería importante para ellos poder mantener los establecimientos abiertos y seguir minimizando los daños del peor año de su existencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2