• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Los hosteleros de Cartagena ven "una luz al final del túnel" con la modificación de las restricciones

Desde el miércoles los locales no tendrán que cerrar a las ocho y el número máximo de no convivientes en las mesas de terrazas será de cuatro

Los hosteleros de Cartagena ven una luz al final del túnel la modificación de las restricciones

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

Los hosteleros de Cartagena valoran las nuevas medidas aprobadas por las autoridades regionales pero las consideran insuficientes para salvar al sector.

El presidente de Hostecar, Juan José López, espera que con la modificación de algunas restricciones muchos establecimientos que aún permanecían cerrados se decidan a reabrir a partir del miércoles o del próximo fin de semana.

Con todo, el representante de los hosteleros ha señalado que poner el límite de cuatro no convivientes en las mesas con la incidencia actual no tiene sentido.

También aboga por la apertura al menos del 30% de ocupación del interior de locales. "De seguir con la incidencia que tenemos, lo lógico es que la próxima semana nos autoricen abrir el interior porque muchos restaurantes no tienen rentabilidad manteniendo solo las terrazas", ha indicado.

López ha destacado la responsabilidad de los establecimientos y sus clientes a la hora de cumplir las medidas. Cartagena ha sido uno de los municipios de la Región con menos sanciones durante el pasado fin de semana.

Hostecar va a reclamar a las autoridades que se retrase el toque de queda como han hecho otras comunidades que incluso tiene una incidencia peor que la Región de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2