• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Los funcionarios del ayuntamiento de Cartagena protestarán en La Llamada

Esta mañana han protagonizado una tamborada junto al ayuntamiento administrativo de la calle San Miguel

Los funcionarios del ayuntamiento de Cartagena protestarán en La Llamada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Los funcionarios municipales han protagonizado esta mañana una tamborada junto al edificio administrativo de San Miguel en el marco de las concentraciones de protestas que vienen realizando desde principio de año para exigir que se cumpla el Acuerdo de Condiciones laborales que firmó la alcaldesa para 2020.

Medio millar de funcionarios, portando pancartas y banderas, se han dejado sentir con gritos, pitos, sirenas y por primera vez con tambores.

Los sindicatos discrepan con el argumento del Gobierno local sobre el aumento de quince millones de euros lo que supondría el gasto de personal en el presupuesto para poder cumplir lo acordado por la alcaldesa el pasado mes de abril. 

Los cuatro sindicatos de los funcionarios aseguran que llevan dos meses esperando que la primera autoridad municipal sea la que se siente en la mesa de negociación en vez de la concejal de Hacienda.

El portavoz de la mesa de negociación, Juan Jesús Moreno de UGT, ha recordado que aún no se ha firmado el Convenio Colectivo de los trabajadores municipales. 

Los representantes sindicales han llamado a la movilización de los trabajadores esta tarde a las ocho en La Llamada, el primer acto oficial de la Semana Santa, donde pretenden llamar la atención coincidiendo con la presencia de las autoridaes municipales.

Además de la protesta para esta tarde, también han organizado una caravana de vehículos mañana jueves con la que podrían colapsar el centro de Cartagena.

Desde el ayuntamiento aseguran que son los funcionarios los que rompieron la mesa de negociación donde se pretendía encontar la mejor solución al conflicto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE