• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROTESTA

Los feriantes protestan en Cartagena pidiendo que se les deje trabajar

Más de un centenar de camiones y remolques de las atracciones han recorrido la ciudad y se han concentrado junto a la Asamblea

Los feriantes protestan en Cartagena pidiendo que se les deje trabajar

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

El gremio de feriantes se han manifestado hoy con sus vehículos por las calles de Cartagena y han reivindicado frente a la Asamblea Regional que "se les deje trabajar".

En la sede parlamentaria han presentado un manifiesto recordando que llevan meses sin poder trabajar por la suspensión de las grandes eventos festivos y las fiestas de los pueblos. Los representantes del sector aseguran que las atracciones se pueden instalar y abrir respetando las medidas de seguridad y evitando las aglomeraciones, como se ha demostrado este verano en algunas localidades de playa que autorizaron el funcionamiento de las atracciones.

El presidente de la Asociación de Feriantes Autónomos, Manuel López, ha explicado que no cuentan con ingresos pero tienen que seguir haciendo frente inclusos a los impuestos y todas las cuotas.

Los convocantes esperan que las autoridades acuerden con ellos una solución a un problema que está afectando desde hace seis meses a los empresarios autónomos, a sus familias y a los trabajadores.

La protesta en la que han participado casi 300 personas y más de 100 vehículos con los remolques de las atracciones, se ha desarrollado con normalidad y respetando las medidas sanitarias de protección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar