COPE

DEFENSA

Los dos primeros aviones 'Pilatus' llegan a la AGA este martes para sustituir a los C-101

Hasta tres accidentes mortales se registraron en los últimos años relacionados con la AGA

ctv-87l-pilatus

EFECartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 sep 2021

Este martes llegan a la Academia General del Aire de San Javier los dos primeros aviones PC-21 fabricados por la compañía suiza Pilatus que se van a incorporar al Ejército del Aire para sustituir a los biplaza C-101 en la formación de los pilotos, según ha anunciado la institución.

A los mandos de los aviones estarán dos pilotos de la empresa Pilatus y en el asiento trasero de cada uno de ellos viajarán otros dos pilotos del Ejército del Aire, uno destinado en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación y otro en la AGA.

Los aviones C-101 Aviojet fabricados en España por la empresa CASA concluyeron su vida útil después de que el ministerio de Defensa convocase un concurso público para la compra del que será su avión sustituto para las labores de entrenamiento básico de la academia, para lo que se evaluaron además del Pilatus, el modelo Beechcraft T-6 y el PZL-130 Orlik, pero se eligió el modelo suizo de turbohélice.

Hasta tres accidentes mortales se registraron en los últimos años, uno en febrero del año pasado en el que se estrelló frente a La Manga un piloto muy experimentado de la patrulla Águila, Eduardo Fermín. El año anterior había fallecido otro comandante, Francisco Marín, y en septiembre de 2019 una avioneta Tamiz de la AGA se estrelló en el Mar Menor con el comandante Daniel Melero y la alumna Rosa Almirón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar