• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Los Dolores desciende a nivel amarillo por la reducción de casos positivos

Cuatro centros de salud del área se mantienen en el nivel rojo

Los Dolores desciende a nivel amarillo pr la reducción de casos positivos

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El centro de salud de Los Dolores ha bajado del nivel naranja al amarillo en el día de hoy al descender el número de pruebas que han dado positivo en la última jornada, según ha confirmado esta mañana el Área 2 de Salud.

El gerente del área, José Sedes, ha explicado en COPE Cartagena, que la situación es muy cambiante de un día para otro y muchos de lo centros varían de nivel constantemente pero la tendencia sigue siendo de crecimiento de positivos.

En la actualidad, y en el Área de salud de Cartagena, se encuentran en la fase de tasa muy elevada de casos positivos Covid-19, nivel rojo, los centros de salud de Fuente Álamo con 63 casos positivos confirmados en los últimos 7 días. Barrio Peral con 40 casos positivos confirmados en los últimos 7 días. San Antón con 32 casos positivos confirmados también durante ese periodo y Mazarrón con 27 casos positivos confirmados.

Sedes ha vuelto ha pedir responsabilidad individual y colectiva para frenar la curva de contagios y evitar la presión asistencial en los hospitales.

El gerente ha recordado que el área sanitaria de Cartagena realiza un millar de pruebas PCR al día.

Se encuentran con tasa elevada de casos, nivel naranja, los equipo de atención primaria de Cartagena Este, Pozo Estrecho, Cartagena Oeste, La Unión, Cartagena Casco Antiguo, Mar Menor y Puerto de Mazarrón.

Se encuentran en nivel amarillo Los Dolores, La Manga, Los Barreros, Santa Lucía y Molinos Marfagones.

De las 383 personas que en las últimas hoarsa han dado positivo en la Región de Murcia, 42 corresponden al municipio de Cartagena.

La Región ha sumado un fallecido más, una mujer de 80 años con patologías previas ingresada en el Hospital de Los Arcos del Mar Menor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar