• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERIA

Los bares podrán montar barras durante las fiestas hasta las ocho de la tarde

Solo podrán instalarse en calles con más de cinco metros de anchura según las bases del ayuntamiento

Los bares podrán montar barras durante las fiestas hasta las ocho de la tarde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 dic 2019

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este viernes las bases para que los locales del casco antiguo con terrazas autorizadas puedan solicitar la instalación de barras en la calle durante las tardes de Nochebuena, el 24 de diciembre, y Nochevieja, el 31 de diciembre, aunque no podrán disponer de equipos musicales.

De esta forma se da respuesta a las peticiones presentadas por los Hosteleros, a través de la Asociación de Hostelería de Cartagena (Hostecar), según fuentes municipales.

Las barras únicamente se podrán instalar donde haya autorizadas terrazas y las calles tengan más de 5 metros de ancho "para garantizar el paso de vehículos de emergencia".

Cada local podrá solicitar una única barra que podrá montarse a partir de las 8.00 horas y deberá desmontarse a las 20.00 horas, "para no entorpecer el paso peatonal, la accesibilidad, ni el estacionamiento o paso de vehículos".

Las bases de la convocatoria se encuentran ya publicadas en el Tablón de Anuncios de la página web municipal. El plazo de solicitud se abrirá este sábado y concluirá a las 24 horas del 18 de diciembre, pudiendo formularse la solicitud a través de la sede electrónica municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar