• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE URBANO

Los autobuses urbanos de Cartagena superaron en 2018 los cinco millones de usuarios

El crecimiento en los tres últimos años se ha mantenido en torno al seis por ciento, más del doble que en la mayoría de las ciudades

Los autobuses urbanos de Cartagena superaron en 2018 los cinco millones de usuarios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33


Los autobuses urbanos de Cartagena alcanzaron el pasado año los cinco millones doscientos mil usuarios según ha avanzado esta mañana el director de zona de la empresa concesionaria del servicio, Valeriano Díaz, que hoy ha presentado a la alcaldesa cuatro nuevos autobuses.
Ha explicado que el crecimiento en los tres últimos años se ha mantenido en el seis por ciento, más del doble que en la mayoría de las ciudades españolas que tuvieron un crecimiento del dos por ciento.
La empresa concesionaria del servicio, ALSA, ha incorporado cuatro nuevos autobuses con una inversion de casi un millón y medio de euros. Se trata de autobuses de última generación, totalmente adaptados y de bajo consumo que van a reforzar algunas de las líneas. Cada uno de estos vehículos tiene un coste de 300 mil euros.
ALSA cuenta en Cartagena con una flota de 57 autobuses, con una media de antigüedad de 4 años, "de las más bajas del país", ha asegurado Díaz.
La empresa está estudiando incorporar conexión wifi gratuita en los autobuses y poner en marcha una aplicación móvil para conocer en tiempo real los horarios de los servicios. Además, baraja la posibilidad de llevar a cabo una prueba piloto de un autobús totalmente eléctrico. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar