• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PUERTO

López Miras ensalza a Yolanda Muñoz y fija entre sus retos conectar el Puerto al Corredor Mediterráneo

El presidente asegura que conoce perfectamente las materias que va a dirigir

López Miras ensalza a Yolanda Muñoz y fija entre sus retos conectar el Puerto al Corredor Mediterráneo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha ensalzado el perfil de la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), María Yolanda Muñoz, a quien ha calificado como una "mujer tenaz y preparada" que "hará las cosas bien".

Ha subrayado que los "retos" a los que se enfrenta son "conectar el Puerto de Cartagena con el Corredor Mediterráneo y con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia". La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena es también otro de los "elementos prioritarios", así como "seguir creciendo tanto en transporte de mercancías como en cruceros", según el jefe del Ejecutivo murciano.

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria, López Miras ha señalado que es una persona "capacitada" y que "conoce perfectamente las materias que va a tener que dirigir". De hecho, ha recordado que ha sido cuatro años secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras y, antes ha sido directora general de esa misma Consejería.

"Tiene preparación y formación en los aspectos que va a tener que dirigir y, sobre todo, un compromiso como pocos se han visto en un representante público, con una vocación de servicio público envidiable para muchos", según el presidente del Ejecutivo autonómico.

Ha ensalzado que Muñoz "sabe perfectamente los temas a los que se va a tener que enfrentar desde la Autoridad Portuaria porque los ha conocido y ha trabajado en esa dirección desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras". Además, Muñoz tiene "claro" que el Puerto "es una palanca fundamental para que Cartagena y la Región sigan creciendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar