• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

La lluvia provoca pérdidas de un 40% en la hostelería de Cartagena

La reducción de ingresos ha afectado sobre todo a establecimeintos del centro y a los de las playas

La lluvia provoca pérdidas de un 40% en la hostelería de Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La hostelería cartagenera ha dejado de ingresar esta Semana Sanata un 40% respecto al pasado año por las lluvias, según los datos hecho públicos por el presidente de los empresarios del ramo, Juan José López.
Las lluvias persistentes que calleron desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección han provocaron importantes perdidas y la cancelación de hasta un 35% de las reservas en restaurantes. La situación que ha sido calificada por López como "catastrófica" para el sector, ha perjudicado tanto a los establecimientos del centro como a los de las playas.
Asegura que a la falta de clientela por las lluvias y la suspensión de las procesiones hay que sumar el esfuerzo que habían hecho los empresarios para reforzar las plantillas durante la Seman Santa.
Los hosteleros también achacan las perdidas a la "mala gestión" que el ayuntamiento ha hecho de las sillas en los recorridos de las procesiones porque no pudieron negociar con la empresa concesionaria el alquiler de espacio para colocar veladores. Esa problemática también influyó en la reducción de ingresos durante la primera parte de la Semana Santa desde el Viernes de Dolores hasta el Jueves Santo, ha asegurado el presidente de Hostecar.
Desde la asociación ahora esperan poder compensar las perdidas con las fiestas de las Cruces de Mayo y el festival Mucho Más Mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE