• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Leonardo Pérez e Isabel Franco recibieron 21 votos concentrados en 2 IP distintas

Pérez denunció en la comisaria de Cartagena un supuesto pucherazo en las primarias de Ciudadanos con votos procedentes de IP de fuera de la Región.

Leonardo Pérez e Isabel Franco recibieron 21 votos concentrados en 2 IP distintas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Leonardo Pérez, el candidato a las primarias de Cs en la Región de Murcia que quedó segundo en el proceso y que denunció en la comisaría de Cartagena un presunto delito de fraude, recibió exactamente los mismos 21 votos que la ganadora, la actual vicepresidenta de la Región, Isabel Franco, concentrados también en dos direcciones IP estáticas.

Leonardo Pérez reconoce que obtuvo, por un lado, 11 votos de una misma dirección y otros diez procedentes de otro ordenador distinto.

A diferencia de Franco, sus votos como refleja el informe pericial no se produjeron desde fuera de la Región "que es donde está la ilegalidad", ha explicado.

Ciudadanos solicitó también en diciembre personarse como acusación particular en la investigación que realiza el Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena sobre este presunto fraude en las primarias y están a la espera de que el juez se pronuncie al respecto con la confianza de que la causa acabe siendo "desestimada".

Sin embargo, Pérez reitera que la ilegalidad no está en los votos agrupados como recibieron todos los candidatos, sino que se realizaron desde otros puntos del país.

De acuerdo con la denuncia que presentó Pérez en la comisaria de Cartagena, Franco habría recibido 243 votos desde direcciones de Internet ubicadas fuera de Murcia.

El candidato cartagenero ha denunciado por otra parte "un intento deliberado del partido para engañar a la gente poniendo el foco donde no hay indicio de delito".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar