• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Las vacunas a los niños se administrarán en el punto de vacunación masiva desde el 15 de diciembre

Los niños tendrán que ir acompañados por un tutor o los padres

ctv-5mn-vacunacin-cartagena

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

La Comunidad de Murcia recibirá la semana que viene 48.000 dosis pediátricas de la vacuna contra el Covid, con lo que comenzará el proceso de su administración el miércoles, 15 de diciembre, a los menores del grupo de edad comprendido entre los 11 y los 8 años, según ha hecho saber el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Pedreño ha anunciado que se está organizando este proceso de vacunación a niños de 5 a 11 años, que se hará en puntos de vacunación masiva, con lo que se "garantiza la agilidad del proceso con unas condiciones óptimas de seguridad y una mayor capacidad".

En este sentido, ha corroborado que la Comunidad de Murcia recibirá la semana que viene 48.000 dosis pediátricas, con lo que comenzará el proceso de su administración el miércoles, 15 de diciembre. "Haremos la reserva de dosis suficientes para aquellos niños que se incluyan en el grupo de riesgo y empezaremos a vacunar por grupos de edad, tal y como se define en la estrategia nacional de vacunación", según Pedreño.

Así, la vacunación comenzará con el grupo de edad de 11 a 8 años, según Pedreño, quien ha anunciado que próximamente informará sobre el inicio y habilitación de la cita web para este proceso.

El consejero ha desmentido que elegir puntos de vacunación masiva se deba a que no da tiempo por la logística. Ha señalado que el Consejo Interterritorial de Sanidad acordó el día en el que iban a comenzar todas las comunidades a vacunar, el 15 de diciembre, y que se haría por tramos de edad.

"La estrategia de vacunación quedaba en manos de las comunidades atendiendo a los casos", según Pedreño, quien ha justificado la elección de 'vacunódromos' porque la inmunización empieza en unas fechas en las que los niños tendrán vacaciones cuatro o cinco días y, por tanto, los colegios van a estar cerrados. "Además, da seguridad, garantiza un proceso más ágil y los equipos de vacunación van a estar mucho más disponibles y van a poder atender con más precisión a estos niños", ha destacado.

Los niños tendrán que ir acompañados a estos puntos de vacunación masiva por un tutor o los padres, lo que según Pedreño "dará la garantía suficiente para el consentimiento".

Pedreño ha señalado que se aprovecharán todos los puntos de vacunación masiva que ya estaban disponibles, pero ha precisado que será el Servicio de Vacunas de Salud Pública el que determine los puntos estratégicos y, en breve, se informará de su localización.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE