• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Las Sombras de Sara Baras llegan al Batel

Es un espectáculo de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración, creado con motivo del vigésimo aniversario del Ballet Flamenco “Sara Baras”.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

“Sombras” es un espectáculo de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración, creado con motivo del vigésimo aniversario del Ballet Flamenco “Sara Baras”, un espectáculo cuyo hilo conductor es “La Farruca”, un baile que ha acompañado a la polifacética artista gaditana durante estos 20 años de trayectoria, con el que ha cosechado innumerables éxitos y bajo cuya sombra ha vivido esa evolución constante que la ha llevado a ser lo que es hoy día.

En “Sombras” se conjuga el virtuosismo de su baile con impactantes coreografías; lo tradicional y lo moderno con un juego de recursos técnicos de primer orden en los que la escenografía, que está firmada por el genial pintor-garabatista Andrés Mérida, juega un papel importantísimo, aportando color, texturas y una nueva distribución del espacio escénico. Todo complementado por un espectacular diseño de luces y un maravilloso vestuario concebidos para obrar al servicio del espectáculo. 

La música, que se nutre de ritmos flamencos y de cadencias de otras culturas, está creada por Keko Baldomero, talentoso guitarrista gaditano que también es el Director Musical de la Compañía, y cuenta con las colaboración especiales del mundialmente conocido Ara Malikian. La Dirección Escénica y Coreografía corren una vez mas por cuenta de la propia Sara Baras.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar