• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Las procesiones de Semana Santa volverán a salir a la calle en la Región de Murcia en 2022

López Miras lo ha confirmado durante la recepción al nuncio apostólico de Su Santidad el Papa en España, monseñor Auza, en visita pastoral a la Diócesis de Cartagena.

ctv-dej-procesiones

Santiago Velasco / Europa PressCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado que las procesiones de Semana Santa podrán volver a salir a la calle en 2022 tras un lapso de dos años sin desfilar como consecuencia de la pandemia. "Podremos sacar nuestros tronos, estar con nuestras imágenes y profesar la devoción y la pasión que supone la Semana Santa para miles de cofrades en la Región en todo su esplendor",.

El Gobierno regional toma esta decisión "una vez analizada la situación epidemiológica con el Comité de Seguimiento del Covid, y con los expertos y profesionales sanitarios de Salud Pública y de Epidemiología". Además, ha tenido en cuenta "el nivel de inmunización de la población y la posible evolución, dado que la mayor parte de las actividades se realizan también al aire libre".

López Miras ha hecho este anuncio durante la recepción al nuncio apostólico de Su Santidad el Papa en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza, en visita pastoral a la Diócesis de Cartagena , en un encuentro organizado por el obispo José Manuel Lorca Planes.

López Miras ha admitido que "tenemos que ser prudentes, pero no es menos cierto que el nivel de inmunización que ha alcanzado la población y las distintas circunstancias nos permiten decir, con toda la cautela, que en 2022 viviremos una Semana Santa tal y como la conocemos".

Ha celebrado que "podremos disfrutar de nuestras tradiciones y señas de identidad; de una de nuestras maneras de expresar nuestra devoción y nuestra fe más reconocidas en el mundo entero". Aunque ha reconocido que quedan meses todavía para la Semana Santa y ha pedido "precaución", ha señalado que todo apunta a que se podrán celebrar las procesiones "teniendo en cuenta que la mayoría de las actividades se celebran al aire libre y el nivel de inmunización".

Asimismo, ha precisado que, aunque haya repuntes, "se está conteniendo la situación epidemiológica". Ha reconocido que hay algunas celebraciones "muy específicas" en las que las distancias de seguridad y algunas medidas "son difíciles de cumplir", pero él piensa en las procesiones, en las que "se puede guardar cierto orden y ciertas medidas, sin que haya desmadres".

Por su parte la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha celebrado la noticia y ha dicho que el Ayutamiento y la Junta de Cofradías se ponen ha trabajar desde hoy mismo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar