• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Las playas de la región tendrán 127 puestos de vigilancia, 10 más que en 2019

Los recursos Plan COPLA se desplegarán por todo el litoral entre San Pedro del Pinatar y Águilas

Las playas de la región tendrán 127 puestos de vigilancia, 10 más que en 2019

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

Las playas de la Región de Murcia contarán este verano con un total de 127 puestos de primeros auxilios y vigilancia, 10 más que en el verano de 2019, que estarán atendidos por un total de 263 personas entre socorristas, patrones de embarcación, coordinadores, técnicos sanitarios y conductores.

Así se recoge en el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia 2020, conocido como Plan COPLA, que ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno y que incluye a los ocho municipios que cuentan con tramo de costa (Cartagena, Águilas, Mazarrón, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, La Unión y Lorca)

Este año, el dispositivo abarcará un total de 81 playas vigiladas, una más que el verano pasado, ya que se suma la playa de Lebeche de La Manga.

Los 263 efectivos que trabajarán en estas labores de vigilancia estarán apoyados por 11 embarcaciones de rescate en playas, 13 motos de rescate acuático, 7 quads, 1 scooter, 8 vehículos todo terreno, 2 ambulancias y 22 piraguas de salvamento.

A ellos se suman 9 embarcaciones de salvamento en el mar, distribuidas en Cartagena, Águilas, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2