• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiestas

Las fiestas de Cartagineses y Romanos dan vida al centro y a los museos

Habrá un incremento policial durante el fin de semana para que esta cita sea el pistoletazo de salida hacia la normalidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

Los turistas han compartido hoy con los festeros el rato de radio que COPE Cartagena ha emitido con motivo de las fiestas de Cartagineses y Romanos en el Palacio consistorial. Flashes para los festeros en una mañana con un crucero con más de 1.000 personas. Eduardo Conesa, vicepresidente de tropas y legiones ha valorado positivamente la mitad de las fiestas, aunque se quedan con ganas de más en el año de la esperanza. Están devolviendo la alegría a los cartageneros y a los hosteleros y además el valor de las entradas de los actos serán para diez ongs de la ciudad.

Junto a él, hemos contado con la presencia del concejal de festejos y de seguridad. Juan Pedro Torralba ha confirmado que durante el fin de semana habrá un refuerzo de seguridad para que todo sea tranquilo. 54 policías locales más y un refuerzo de policía nacional para intentar que todo vaya bien porque consideran que es una forma de abrir puertas a que de aquí en adelante se abran puertas hacia la normalidad.

Durante nuestra mañana radiofónica también hemos podido contar con la presencia de la concejal de turismo. Cristina Pérez está feliz de volver a ver como las cifras suben en cuanto a las visitas a los museos de Puerto de Culturas. Reconoce que la hacen ser optimista por la cantidad de recursos que tiene la ciudad para salir de la crisis que ha supuesto la pandemia. Ya ven la luz al final del tunel. Reconoce que los festeros están siendo embajadores para que los turistas quieran venir. De hecho destacaba el carácer de interés turístico internacional de las fiestas. En las fiestas se han incrementado las visitas a Puerto de Culturas en un 6% y que ha sido un incremento gradual. El próximo viernes los yacimientos estarán a disposición de todos de forma gratuita con actividades especiales por las fiestas.

Luis Soler, secretario de Hostecar, ha valorado positivamente que haya una hora más de ocio nocturno durante el fin de semana y el apoyo que las fiestas le ha dado al mundo de la hostelería.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar