• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Las empresas aportan un millón de euros a la Red de Cátedras de la UPCT

El 'Campus de Empresa' está dedicado este año a las nuevas tecnologías, materiales e infraestructuras del sector de la construcción

Las empresas aportan un millón de euros a la Red de Cátedras de la UPCT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Las empresas incluidas en la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena aportan ya un millón de euros para desarrollar los diferentes programas de investigación y empleabilidad según ha confirmado esta mañana el rector, Alejandro Díaz, durante la inauguración de la tercera edición del Campus de Empresas.
La red está formada por 40 cátedras de empresas que benefician directamente a más de un centenar de alumnos.
El Campus de Empresa trata de dar visibilidad a la conexión actual que la institución docente tiene con las empresas y este año de manera especial con las empresas del sector de la construcción, ha señalado el rector.
Del millón de euros de los fondos de la Red de Cátedras más de la mitad, unos 600 mil euros, se destinan directamente a los alumnos para los programas de becas y prácticas en empresas.
El campus está dedicado este año a las nuevas tecnologías, materiales e infraestructuras del sector de la construcción.
Luis Fernández Mula, presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción ha asegura que es muy difícil saber si el sector volverá a alcanzar en la Región los mismos niveles que tenía antes de la crisis. 
Lo que si ha confirmado ha sido una recuperación del sector, sobre todo por la internacionalización de algunas empresas.
Fernández ha explicado, durante la inauguración del campus, que la crisis ha servido para "regenerar el sector y lograr una mayor especialización de las empresas".
Además del rector, en la inauguración han estado el delegado del Gobierno, Diego Conesa, el director general de Universidades, Juan Monzó, empresarios, profesores y alumnos de la universidad.
La Red de Cátedras de la UPCT se puso en marcha en el año 2013 y en la actualidad se divide en áreas de cátedras tecnológicas, emprendimiento y socioeconómicas. Todas ellas llevan a cabo actividades de formación, investigación y transferencia de conocimiento.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE