• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUVENTUD

Jóvenes participan en un campo de trabajo de recuperación del anfiteatro de Cartagena

Los jóvenes colaborarán durante las mañanas de verano en la catalogación e inventario de materiales arqueológicos 

Jóvenes participan en un campo de trabajo de recuperación del anfiteatro de Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

 Un total de 25 jóvenes participan desde este martes en el Campo de Voluntariado Juvenil "Baja a la arena y toca la historia. Recuperación y promoción del patrimonio arqueológico de la ciudad de Cartagena (Anfiteatro Romano)".

Los participantes, que han sido recibidos este miércoles en el Palacio Consistorial por el concejal de Juventud, David Martínez, realizan un trabajo desinteresado que revierte directamente en la comunidad, al tiempo que se ofrece la posibilidad de conocer otros lugares y otras culturas.

Los 25 participantes, de entre 18 y 30 años, proceden de provincias como León, Oviedo, Granada, Toledo, Valladolid o Segovia y concluirán su voluntariado el 26 de julio.

Aunque la temática de los campos de voluntariado juvenil es muy variada, en el caso de Cartagena, y por tercer año consecutivo, se ha orientado hacia el patrimonio arqueológico.

Los jóvenes colaborarán durante las mañanas en la catalogación e inventario de materiales arqueológicos y limpieza manual de estructuras pertenecientes al Anfiteatro Romano, con mayor detenimiento en la limpieza de sillarejos de andesita del "opus vitatum" de las estancias de servicio.

Como complemento a estas tareas, los jóvenes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades acuáticas, recreativas y culturales, así como deportes de aventura

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE