• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

José López lamenta la "utilización" política de la Justicia en el pleito con Fernando Mateo

El portavoz de MC sostiene que hay un intento de condenarlo antes de juzgarlo

José López lamenta la utilización política de la Justicia en el pleito con Fernando Mateo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

El ex alcalde de Cartagena y portavoz de MC, José López, muestra su sorpresa ante la presencia de una fiscal durante el juicio sobre un presunto delito de amenazas y maltrato de obra al ex director general de Calidad Educativa, Fernando Mateo, celebrado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena.

López sostiene que la presencia de una fiscal demuestra "la utilización espuria que el PP hace de la Justicia", según ha manifestado al ser preguntado por el tema antes de la celebración de pleno municipal de Cartagena.

López recuerda que una vez que se dicte setencia, las dos partes tendrán derecho a recurrirla, al mismo tiempo que ha denunciado la utilización política y mediática que se está haciendo con este asunto como ocurrió en sus día con la denuncia del Peninsular.

Los hechos tuvieron lugar en 2016 durante una comida en la Escuela de Hostelería de Cartagena a raíz de la cesión al consistorio de la réplica del submarino Peral que fue colocado en una rotonda en el Paseo de Alfonso XIII.

Tras una discusión, Mateo acusó a López de intetar agredirle dándole una patada. Ese momento quedó recogido en una de las cámaras del centro.

En aquel momento, el propio López, mediante un comunicado, argumentó que la denuncia obedecía a "la estrategia de manipulación de la opinión pública por parte del PP" y que en ningún caso propino tal patada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar