COPE

CULTURA

Un Jesús de acero junto a la lonja de pescadores de Santa Lucía

La estatua ha sido encargadan por la agrupación y sufragada por la Autoridad Portuaria de Cartagena

Un Jesús de acero junto a la lonja de pescadores de Santa Lucía

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 jul 2020

El puerto de Cartagena cuenta con una nueva escultura al aire libre de Jesús Nazareno de la Cofradía Marraja realizada por el artista cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta.

La figura está realizada en acero corten y situada en Santa Lucía, justo en el lugar de la lonja de pescado por donde todos los años en Semana Santa sale a procesionar el Jesús camino del Encuentro.

La obra fue encargada por la Agrupación del Jesús y por la Autoridad Portuaria de Cartagena con motivo del 75 aniversario de la llegada de la talla origial de Capuz a Cartagena.

El autor, Fernando Sáenz de Elorrieta, destacó la fuerza que representa la estatua de acero como homenaje al titular de la Cofradía Marraja.

La estatua fue descubierta al caer la tarde por la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, y el hermano mayor marrajo, Francisco Pagán.

Al acto acudieron, el almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino, el presidente de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno, Manuel Hernández y el presidente de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, Bartolomé Navarro.

La representación municipal contó con la presencia de la concejal de Turismo, Cristina Pérez y del concejal de Cultura, Carlos Piñana.

La nueva escultura fue bendecida por el capellán marrajo, Fernando Gutiérrez, en un acto que terminó con el coro de la agrupación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar