• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Interceptado un velero con 4.700 kilos de hachís en aguas de Cartagena

La Policía Nacional ha detenido a dos personas pertenecientes a una organización dedicada al transporte de sustancias estupefacientes

ctv-cf7-velero

Santiago Velasco / EFECartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

Dos personas de nacionalidad búlgara han sido detenidas a 67 millas al sureste de Cartagena navegando en un velero con 4.760 kilogramos de hachís tras ser interceptado en una operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, informa el Ministerio de Hacienda.

Investigaciones conjuntas de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Baleares y de la Policía Nacional concluyeron de la existencia de esta organización criminal y su intención de transportar a la costa, por vía marítima, gran cantidad de droga en una embarcación deportiva tipo velero, de nombre ‘Floriana’, con pabellón de la República de Polonia.

La operación se remonta a marzo del año pasado cuando fue abordada otra embarcación, la "Phase One", con más de cuatro toneladas de hachís; entonces descubrieron que había otro velero, el ‘Salacia’, que esperaba en la Isla de Cabrera para hacer un traslado de la droga, aguas que abandonó tras la detención de la primera.

Al parecer la embarcación "Floriana" interceptada en Cartagena tenía en el año 2020 el nombre de "Salacia" y pabellón de Países Bajos.

El cambio de nombre de los barcos es una práctica habitual de las organizaciones criminales para dificultar el seguimiento a los investigadores y no levantar sospechas, según la Policía.

El 20 de noviembre, medios aéreos del Servicio de Vigilancia Aduanera confirmaron que dos embarcaciones semirrígidas se aproximaron al velero ‘Floriana’ para suministrarle la carga de droga.

El patrullero ‘Abanto’ de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se dirigió entonces al velero, al que abordó en torno a las 02.15 del pasado día 21, a 67 millas al sureste de Cartagena, y en donde fueron detenidos los dos ciudadanos búlgaros y aprehendida la droga.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar