• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Interceptadas más pateras cerca de Cartagena

Los 170 inmigrantes permanecerán en Escombreras a la espera de las pruebas PCR

Interceptadas más pateras cerca de Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado 13 pateras con 170 inmigrantes argelinos a bordo (163 hombres, 2 mujeres y 5 menores) en aguas de Cartagena, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las mismas fuentes han indicado que todos los ocupantes de las embarcaciones presentan buen estado de salud y fueron trasladados a la dársena de Escombreras, en el Puerto de Cartagena, siendo entregados a la Policía Nacional y atendidos por Cruz Roja según el protocolo covid-19.

Así, la Consejería de Salud realizará pruebas PCR a los inmigrantes, quedando hospitalizados los que den positivo y en cuarentena los ocupantes que iban con los contagiados en la misma embarcación.

Las cuatro primeras pateras fueron interceptadas entre 4 y 8,5 millas náuticas de Cabo de Palos, llevando a bordo un total de 49 inmigrantes, todos ellos varones adultos.

Otras ocho embarcaciones fueron interceptadas a entre 7,5 y 16 millas náuticas del Monte de las Cenizas, con 105 inmigrantes a bordo (101 hombres, 2 mujeres y 2 menores).

La última patera fue interceptada a 6 millas al sureste de Cabo Tiñoso, con 13 varones y 3 menores, éstos últimos a falta de confirmar que tienen menos de 18 años de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2