• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Interceptadas en aguas de Cartagena 9 pateras con 123 migrantes a bordo

Todos han sido trasladados al puerto de Escombreras para ser atendidos por cruz Roja y Policía Nacional

ctv-ynh-inmigrantes-escombreras-cartagena

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 sep 2021

Un total de 123 inmigrantes a bordo de nueve embarcaciones llegaron este lunes a las costas de Cartagena, todos de nacionalidad argelina y en buen estado de salud, informa la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Los inmigrantes han sido trasladados a Escombreras y entregados a la Policía Nacional tras ser atendidos por Cruz Roja, según protocolo covid-19. Tras las pertinentes pruebas médicas, 46 de ellos, de las primeras embarcaciones interceptadas, fueron derivados a ONG integradas en el Sistema Nacional de Acogida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Las dos primeras embarcaciones fueron interceptadas en Cala Déntoles con 15 varones y una mujer en un caso, y 18 hombres y otra mujer, en la otra patera, mientras que en una tercera embarcación interceptada en Cala Cerrada se rescataron once varones.

Más tarde fue localizada por Salvamento Marítimo otra patera a 15,5 millas náuticas (28,7 kms) al este del monte de las Cenizas. En ella se encontraban nueve varones, una mujer y un menor. La quinta embarcación se encontró a 8 millas náuticas (14,8 kms) al sur de Cabo Tiñoso con ocho varones.

La sexta patera fue interceptada a 11 millas náuticas (20,3 kms) al sureste del citado monte, con ocho inmigrantes, y la séptima en la misma dirección pero mas cerca de la costa, a 7 millas (12,9 kms), con 18 hombres y una mujer.

La octava embarcación fue interceptada a 20,5 millas (37,9 kms) al sureste de Monte Cenizas con 14 varones y dos mujeres, y la última patera fue localizada a 7,5 millas (13,8 kms) en la misma dirección con 14 hombres y una mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar