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TURISMO

El Instituto de Turismo busca potenciar el turismo de buceo en Suecia

El pasado año el buceo atrajo a nuestro litoral más de cuarenta mil turistas

El Instituto de Turismo busca potenciar el turismo de buceo en Suecia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 mar 2019

Una delegación técnica del Instituto de Turismo de la Región de Murcia participa este fin de semana en una misión prospectiva en la feria DykMassan de Suecia, con el objetivo de analizar el potencial de este país como mercado emisor de buceadores a la Región.
En la feria están presentes centros y clubs de buceo, certificadoras, destinos, fotógrafos, medios de comunicación y agencias de viajes. Además, bajo su marco se llevarán a cabo seminarios, conferencias y 'workshops'.
Durante estos días, el Instituto de Turismo tratará de averiguar el perfil que tienen los buceadores suecos y qué demandan exactamente en los destinos que escogen. La actuación, además, supondrá la expansión promocional de la Costa Cálida en Europa, con la apertura de un nuevo mercado que se suma a los ya consolidados, como Reino Unido y Francia
El buceo es uno de los productos desestacionalizadores que, junto al turismo náutico, está impulsando el Instituto de Turismo de cara a aumentar los índices de ocupación en temporada media y baja, crear sinergias con otros sectores como la hostelería y la restauración, y mantener a su vez elevados los índices de empleo turístico.
En 2018 practicaron submarinismo en las principales zonas de buceo; Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cartagena-La Azohía, Mazarrón y Águilas, un total de 40.700 buceadores, que realizaron 67.000 inmersiones.

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