• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

56 inmigrantes a bordo de cuatro pateras llegan a Cartagena

Todos son sometidos a las pruebas del coronavirus antes de decidir su ubicación

37 inmigrantes a bordo de tres pateras llegan a Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:09

42 varones y una mujer migrantes han sido localizados en la tarde de este martes en tres pateras que trataban de alcanzar la costa de Cartagena, como había hecho horas antes otra que llegó a la playa en La Azohía con 13 personas que fueron detenidas por la Guardia Civil, con lo que suman ya hoy 56.

La segunda patera con 12 hombres en aparente buen estado de salud fue avistada sobre las 13:50 horas a 63 millas al sureste de Cartagena por el mercante Lowlands Breeze, que se quedó junto a ellos hasta la llegada de la embarcación de rescate Guardamar Calíope, de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima.

Posteriormente, sobre las 16:50 horas, el mercante Neameh dio aviso de otra pateras con 23 hombres y una mujer a 6 millas al sur del cabo Tiñoso, también en Cartagena, de los que se hacía cargo la patrullera de la Guardia Civil Río Cervera.

Los inmigrantes pasarán la noche en el puerto de Cartagena custodiados por la Policía Nacional y atendidos en carpas de la Cruz Roja a la espera de conocer los resultados de las pruebas covid y decidir su ubicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar