• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Patrón infantería

Infantes por un día

La celebración de San Juan Nepomuceno da más brillo social a la importante labor del Tercio de Levante

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Día grande para la Infantería de Marina por la celebración de su patrón, San Juan de Nepomuceno. Es patrón desde el siglo XVIII y cada 16 de mayo se celebra su la festividad y los infantes renuevan de alguna forma los votos que hicieron en su entrada a la infantería española. La perfecta y medida organización del evento hace que todos los asistentes hayan terminado sientiéndose infantes por un día.

A los actos religiosos le ha seguido un breve, pero intenso acto militar presidido por el General Comandante de la Fuerza de Protección, Carlos Pérez- Urruti Pérez. Tras rendir honores a la bandera y pasar revista, la jornada ha servido para entregar unas condecoraciones muy merecidas por diferentes méritos y ante la emoción y el aplauso de los familiares. El discurso de la máxima autoridad presente ha incluido hablar del séptimo de los mandamientos que el decálogo del infante de marina juró cumplir y posteriormente se ha dado paso a la parte más lúdica de la jornada con una exhibición musical ecuestre fantástica con sevillanas y pasadobles incluido y como todo el resto de actos acompañado por la unidad musical del Tercio de Levante, bajo el mandato del  Comandante Jaime Enguídanos.

Fecha señalada en el calendario como explicaba el General. "Un día muy especial y un acto muy bonito. Hoy destacamos la ejemplaridad y los valores que juramos el día que nos decicidimos a defender a España. La parte festiva no podía faltar gracias a la colaboración de Pencho Solano".  Con el acto pretenden también acercarse a la ciudad. aunque están contentos del cariño que Cartagena demuestra a la Infantería. "Nosotros nos ofrecemos a estar en primera línea, somos unas fuerza de élite y siempre preparados para ayudar. Este tipo de actos nos sirven para dar a conocer porque así vemos que nos aprecian y nos respetan. Es una maravilla estar en Cartagena. Siempre cumplimos la misión con las condiciones que haya. Siempre podemos tener más, pero tenemos medios para poder desarrollar nuestro trabajo", ha indicado en Herrera en Cope Cartagena. La jornada ha terminado con un vino español. Quede constancia del agradecimiento de COPE Cartagena a las facilidades dadas para poder informar y disfrutar de una jornada espectacular y gracias a las gestiones del Coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, responsable del Tercio de Levante por haberlo hecho posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar