• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Incertidumbre sobre las procesiones de la próxima Semana Santa

Quedarán condicionadas a lo que determinen las autoridades

Coronavirus.- Cartagena decidirá si celebra la Semana Santa de 2021 dos semanas antes del Viernes de Dolores

26/11/2020 La alcaldesa y la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo, respectivamente, con miembros de las cofradías

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

El presidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos de la Cerra, acompañado por los Hermanos Mayores de la Cofradía Marraja, Francisco Pagán, y la Cofradía del Cristo del Socorro, Manuel Martínez Guillén, ha traslado a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, su decisión de esperar dos semanas antes del Viernes de Dolores para decidir sacar las procesiones a la calle debido a la actual crisis sanitaria generada por el coronavirus.

En el encuentro mantenido entre la Junta de Cofradías y el equipo de Gobierno del Consistorio también han estado presentes la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el teniente de alcalde, Manuel Padín, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"La Junta de Cofradías valorará 15 días antes si salen las procesiones y en el caso de hacerlo solo saldrán siempre y cuando haya datos y las autoridades sanitarias, civiles y eclesiásticas lo vean recomendable", ha explicado Castejón.

Además, la primera edil ha recordado que "estamos en tiempos difíciles y las autoridades sanitarias y los datos son los que están orientando las decisiones para todo tipo de eventos en Cartagena. Por tanto, desde el Ayuntamiento nos hemos visto obligados a tomar decisiones muy difíciles al guiarnos por estos datos y recomendaciones de los sanitarios".

El presidente de la Junat de Cofradías ha dicho "Era nuestro deber pensando como procesionistas y cartageneros comunicarla. Nosotros podríamos organizar las procesiones en 15 días, pero quedamos condicionados a lo que determinen las administraciones tanto local, regional y nacional, así como las sanitarias y la eclesiástica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar