• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Hostecar sostiene que los botellones tienen su origen en las restricciones impuestas al ocio nocturno

El presidente de Hostecar exige a los que han provocado ese fenómeno "que ahora busquen la solución"

ctv-j3e-botellones

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01


La patronal hostelera de Cartagena ya advirtió el pasado verano que el cierre de los locales de ocio nocturno estaba provocando que el fenómeno de los macrobotellones fuese en aumento. Una situación que también se ha puesto de manifiesto durante las fiestas de Carthagineses y Romanos donde estos establecimientos siguen con medidas restrictivas muy severas que han provocado, según Juan José López, que los jóvenes hayan encontrado en el botelleo la alternativa a los locales. "Con el cierre de los locales se ha promovido y promulgado un fenómeno que ahora va a ser muy difícil de controlar" ha manifestado el representante patronal.

Desde Hostecar lamentan que además de provocar esa tendencia del botelleo también ha crecido la agresividad y violencia con la que se comportan en las aglomeraciones algunas personas porque el consumo de alcohol "está descontrolado".

López lamenta que el ocio nocturno siga en la Región con las restricciones más duras de todo el país cuando aquí la incidencia está por debajo que otras comunidades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar