• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hostelería

Hostecar reivindica un plan integral de turismo

Buenos resultados con la Noche de los Museos y la actividad deportiva dan un respiro a los hosteleros tras la lluvia de Semana Santa y las fallidas cruces 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

Ha sido un fantástico fin de semana en Cartagena. La noche de los museos, referente cultural, y las actividades deportivas internacionales han llenado la ciudad de gente con ganas de disfrutar y dar una mayor vida a la ciudad disfrutando además de buenas temperaturas. Eso ha significado que han entrado y comprado en los comercios, han probado la gastronomía en unos restuarantes que no pararon de trabajar y han cogido taxis. El porcentaje de ingresos para los asociados de Hostecar se eleva mucho con respecto a un fin de semana normal en la ciudad y ha venido a aliviar un poco las pérdidas de la Semana Santa provocada por las lluvias y la prohibición del Ayuntamiento de dejarles celebrar las cruces de mayo con lo que se vieron totalmente perjudicados. Juan José López, presidente de Hostecar,  ha destacado que eventos así generan más dinero, pero también más empleos en los establecimientos.

La cuestión es que no puede ser flor de un día y por eso vuelven a recordar una vieja reivindicación como un plan integral de turismo. Quieren un documento que recoja lo que hay y lo que debe hacerse para que la ciudad sea refente en gastronomía, cultura y en actividades que atraigan más visitantes ante un gran destino turístico. Considera que Cartagena tiene todo lo necesario para poder obtener mejores resultados en los diferentes sectores que se verían beneficiados. También ha aprovechado el Mediodía Cope para desear suerte al FC Cartagena en su lucha por el ascenso de categoría, que también supondría mayor afluencia de aficionados de los rivales albinegros y más intensidad en las previas que harán los propios aficionados del Efesé.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE