• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Hostecar reclama a la Comunidad que adapte el toque de queda al cambio de hora

Los hosteleros aseguran que siguen siendo los más perjudicados con las restricciones impuestas

Hostecar reclama a la Comunidad que adapte el toque de queda al cambio de hora

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El presidente de la patronal hostelera de Cartagena ha insistido en la necesidad de retrasar el toque de queda para que el sector pueda rentabilizar la apertura de establecimientos y sobre todo ante el inminente cambio horario.

Juan José López cree que lo más lógico sería establecer un toque de queda a las doce de la noche al igual que ya se está haciendo en otras regiones, "máxime cuando a partir de este fin de semana oscurecerá mucho más tarde", ha recordado.

López lamenta que a pesar de la baja incidencia de contagios se sigan manteniendo las restricciones del 30% de ocupación del aforo, barras cerradas y limitación de convivientes en terrazas, "cuando fueron ellos mismos los que establecieron los parámetros y ahora se los están saltando sin darnos explicaciones".

El representante de los hosteleros de la comarca asegura que aún no saben nada de las ayudas que se acordaron hace un mes y medio y ha pedido a los partidos políticos que se pongan de acuerdo para sacar los presupuestos regionales de los que dependen las ayudas destinadas a los sectores afectados por los cierres impuestos. "Hemos visto hace unos días que los políticos saben ponerse de acuerdo cuando les interesa y eso es lo que pedimos para que aprueben las ayudas que nos dijeron, que se pongan de acuerdo y todos apoyen la economía".

Hostecar entiende que esta Semana Santa podría ser un revulsivo para el sector aunque considera que con los cierres perimetrales, las limitaciones de movilidad entre comunidades y las restricciones impuestas a los establecimientos, reducirán los ingresos y la rentabilidad de los negocios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo