• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Hostecar hace un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de todos

Juan José López considera justa la apertura parcial del sector y espera que pronto pueda ampliarse al interior de los locales

Hostecar hace un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de todos

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Cartagena es uno de los pocos municipios de la Región que a partir de hoy puede abrir sus terrazas. Desde la patronal de la hostelería de la comarca cartagenera, HOSTECAR, su presidente, Juan José López, ha valorado la medida como "justa". En su opinión, "se ha hecho un buen trabajo desde el gremio de la hostelería de Cartagena para frenar los contagios desde hace tiempo y la incidencia en Cartagena siempre ha sido de las más bajas de la Comunidad". Si bien ha manifestado que esta reapertura "debe ir acompañada de prudencia y conciencia" por parte de los propietarios y clientes que quieran disfrutar la oferta hostelera de la ciudad portuaria porque los datos van a ser revisables todas las semanas.

El representante de la patronal de la hostelería confía en "poder recuperar la normalidad lo antes posible". A este respecto, López, no quiere aventurar si la apertura de la hostelería, desde este fin de semana, va a servir para salvar la temporada navideña pero ha comentado que "sirva de punto de inflexión para llegar al próximo verano al 80 o 90 por ciento de actividad".

Desde HOSTECAR, han solicitado "la posibilidad de abrir hasta las 23.00 horas, en lugar de hasta las 22.00 horas, para poder alargar el servicio de cenas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE