• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Hostecar considera que la apertura del ocio nocturno llega tarde

El presidente de los hosteleros espera que el sector pueda recuperarse con la llegada de la época estival a pesar de las limtaciones impuestas

ctv-mtx-ocio-nocturno

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:18

El ocio nocturno vuelve a abrir sus puertas tras la autorización del Gobierno regional pero los esteblecimientos tendrán que estar supeditados a unas limitaciones: No se podrá bailar, todos los clientes tendrán que estar sentados y el horario máximo de apertura llega hasta la una de la madrugada. A partir de esa hora ya no se podrá permanecer en el pub, bares de copas o la discoteca.

El presidente de Hostecar, Juan José López, dice que la autorización llega tarde aunque espera que el sector pueda aprovechar la temporada estival y de playa adaptádose a las condiciones impuestas.

Una de las limitaciones más destacadas es que la actividad de baile no estará permitida, aunque sí la figura del Dj. Las pistas de baile deberán ocuparse con sillas y mesas, respetando los aforos del 50% en interior y distancias de seguridad aplicables a los establecimientos de restauración y hostelería.

Desde Hostecar recuerdan que el ocio nocturno lleva más de un año cerrado y la apertura es necesaria para poder sobrevivir a pesar de las limitaciones. López lamenta que no se haya autorizado antes porque los locales son seguros y habría evitado la proliferación de botellones descontrolados.

Aunque en la Región de Murcia se ha establecido la una de la madrugada como hora tope, el Gobierno central autorizará poder ampliar ese horario hasta las tres de la madrugada, si así lo estiman las autoridades de cada Comunidad Autónoma.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar